jueves, 11 de abril de 2013

agridulce...

Agridulce siendo optimista, o como una mañana perfecta se convierte en,¡¡ mejor me hubiese quedado en casa!!...soy consciente de que al final tenia que pasar. La mañana empieza a si. Tres horas después de que mi despertador sonase, estaba a 70 metros sobre mi piedra favorita ultramegasecreta, con mi caña y mi nuevo vinilo "fatkat" de 17cm ,el cual nunca había probado , es muy parecido al "Sandra", la mayor diferencia es el precio, una quinta parte mas o menos y a la vista parece mas resistente ¿y su efectividad?... me sirvieron dos caladas para comprobarla, la marea era de tierra hacia mar a dentro, cosa que nunca me había pasado en este sitio después de 3 años y el sol había salido hacia pocos minutos...calo,toca el fondo hago la primera pasada sobre la piedra levantando la muestra unos 10 metros del fondo, mas bien despacito, nada... la verdad que lo de la corriente me pilla un poco desprevenido y no he conseguido derivar como quería, me vuelvo a situar ,vuelvo a calar, ahora si voy como me gusta, fondo y a recoger, sin prisa pero sin pausa, un metro después, picada, cachete, y parece que clava ,empiezo a levantarlo, no parece muy grande...ahora parece que carga ,y zassss, bye bye y hasta otro ratito...se fue... dejo caer la muestra rezando por que el bicho no se haya ido de allí , ni haya destrozado el vinilo, toca el fondo, repito operación y pasa exactamente lo mismo, pero ya no lo dejo caer, sigo recogiendo poco a poco ,parece que lo vuelve a tocar pero no clava, sigo muy muy despacito, y ahora si dejo que coma sin prisa antes de intentar clavar, y entonces si, noto perfectamente como lo engulle mientras sigo recogiendo cada vez mas despacio a medida que va tragando y la caña se va doblando y metiendo en el agua hasta que me quedo completamente atrancado!! ahora si ,¡¡empieza el show!!, he de reconocer que me pase de bestia, no deje que sacara ni un centímetro de línea.¡¡CAÑA!! freno casi a tope y bombeos cortos pero contundentes y muy seguidos, hay momentos que noto como la caña se dobla hasta la empuñadura, y aunque parece que lo controlo a veces parece que ni para el ni para mi, poco a poco va cediendo ,quedan unos 50 metros y el hecho de estar sobre un kayak cerrado me impide dar bombeos amplios, voy mas o menos a vuelta de manivela por bombeo, y tengo los hombros que dan pena... por fin aparece el fluorocarbono, ya casi esta , por fin asoma ,retiro el cubrebañeras y a bordo, ¡¡PERFECTO!! es una sama preciosa, no es una pieza de record, pero me quedo muy satisfecho, confirmo que la muestra funciona y que se la a tragado entera, justo le sale la punta de la cabeza por la boca, y lo mejor es que esta intacta, tiene marcas , pero ni una grieta. Mientras todo esto ocurria observaba a ratos, como un arrastrero, cruzaba una zona de reserva integral a unos 500 metros de tierra, increíble, en pleno parque natural del cabo de gata, ese tio iba arrastrando sin ningún disimulo... Pero bueno, yo a lo mio, ya lo pillaran...cambio de piedra, tampoco es cuestión de castigarla...me sitúo, calo, y pegado otra vez, ¡¡no doy crédito!! ¡¡arriba!! ¡¡arriba!! ¡¡arriba!!, ya esta!! un abadejo, unos 3,5 le calculo, ahora ya si que me voy para tierra, ...¡¡ jo!!... voy en el kayak que parece un fueraborda ,¡¡¡ me sobra brazo!!! levanto la vista a un lado y veo como la patrullera de la guardia civil se dirige hacia el arrastrero, del que ya ni me acordaba...bbbuuuuffff la que le va a caer... ¡¡pero no!! parece que cambia un poco el rumbo, ¡¡no me lo puedo creer!! ¡¡pasan de el!! que fuerte...oye ..parece que ...no puede ser ...¿¿viene hacia mi?? no creo ¿no?...que si, que si, no me j&6"s... -Buenos días... -Dígame agente... -¿Esta usted muy retiradillo de tierra no? -Pues la verdad no se cuanto...se que estoy fuera de la reserva pero no se cuanto.. -Licencia de pesca y documentación -Aquí tiene 15 minutos después -Sus papeles...que sepa que lo hemos denunciado por estar a mas de una milla de tierra... -Pero es que a menos no puedo pescar, es reserva... -a si es la ley... tras unos minutos de suplicas y explicaciones, le digo que la pena es que no me haya ido 15 minutos antes para haberme librado, y va y me lo suelta: -pues si...porque estábamos yendo a por el arrastrero y de repente miro , y te veo con la piragua en mitad de la mar... Es decir dejaron un arrastrero después de la que había hecho, por venirse a por mi porque , señores, como después pude leer en la denuncia estaba¡¡ 1,3 millas de tierra!! o como diría el señor agente, en mitad de la mar...no voy a mentir ,conocía esa ley... pero de hecho me he cruzado mil veces con ellos y nunca me han hecho el mas mínimo caso...también se lo explique a ellos... Sinceramente creía que no se entretenian con esas cosas...Vivo en un parque natural y siempre he preferio saltarme la ley de la milla , y no la de no pescar en reserva natural, lo reconozco ,la pesca me tira demasiado, y aquí si vas en kayak o te saltas una o te saltas otra, o te cojes el coche y haces kilómetros... Lo que yo no entiendo es como puede ser que con un bote del tamaño de una bañera con una cafetera por motor pueda salir 2 millas y que para nosotros ni si quiera exista la posibilidad mediante ,seguros ,dispositivos de seguridad , matriculación del kayak o lo que sea, y nos tengamos que quedar a una, y lo peor es que por lo que he leído y si no entiendo mal a esa misma distancia te puedes alejar con una colchoneta de toy... Lo siento, necesitaba contárselo a alguien...no volvere a tocar el tema... Y lo que me va a tocar a partir de ahora es eso...hacer kilometros, y es esa la parte mas agria de todas ...mas aun que la multa , tengo que cambiar de zona de pesca... LLevaba tiempo queriendo empezar con un blog y nunca me animaba ,el día que decido hacerlo ,ala...Es por eso que ...sinceramente no se cuando volverá a salir un pez en este blog, toca cambiar de zona y empezar de 0 otra vez, y tal y como están las cosas...cualquiera que lleve un tiempecillo probando con esto de la pesca sabrá que no es nada fácil, sonda y mucho remo, muchísimo... Espero hacer unos apaños que tengo que hacer estos días en el kayak y poder contar al menos algo de la nueva zona que voy a mirar... Saludos , que tengáis buenas capturas y cuidado con la milla...

7 comentarios:

  1. Compañero que buena pesca¡¡¡ siento mucho el encuentro con la guardia civil, la verdad que a una milla por aqui por mi zona tambien es dificil encontrar buenos pesqueros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es frustrante...ya he hecho mi primera salida por la nueva zona...el mono podía conmigo y lo intente...pero sin sonda...pues eso...una lotería, espero que esta semana me llegue la sonda y empezar al menos a explorar un poco ...saludos...

    ResponderEliminar
  3. Amigo adicto pescador, etre otras cosas decirte que es buena idea el que hallas compartido con nosotros tu experiencia. De todo se aprende, yo admiro mucho la pesca que tú practicas, es realmente sensacional poder desarrollar tan sanas costumbres que por desgracia las leyes de este país que unos pocos se estan cargando no secundan ni apoyan lo verdadero de las cosas lo que realmente tiene valor como no se protegen dichas saqnas costumbres por leyes inútiles.
    Siento lo que te ocurrió no cabe otra que buscar zonas legales para desarrollar lo que nos gusta aunque se que esto se acaba.
    Por otro ladp estupenda iniciativa la de tu blog, por mi parte tendras apoyo.
    Felicidades por tan buenas capturas y sobre todo porque se cumplieran tus espectativas con la muestra ques lo que verdaderamente llena a un pescador cuando te vas del pesquero con la sensación de haber cumplido con las nobles pretensiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,Juanma y bienvenido.Al final ... pues eso...de todo se aprende...además pensándolo bien , a partir de ahora cada pescao que saque se lo deberé a la lancha de la guardia civil que me multo...jejeje . a mi la verdad lo que me gustaría es que hubiese un poco de presión por nuestra parte(piragüistas) , se lo comente a gente muy metida en el mundillo pero no he recibido respuesta... en fin, lo de la piragua, en cuanto puedas pruébalo , te va a encantar...un picadon a jigging en piragua, uuuffff no se te olvida en mucho tiempo...saludos y buena pesca...

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero, comentarte que en aguas del litoral Murciano, creo recordar que el límite es de 2 millas, y que la distancia la pone Capitania Marítima.

    Así que puedes visitar aguas de Aguilas y Mazarrón sin alejarte mucho de tu tierra y disfrutar también de unos paisajes inolvidables, al igual que los de tu zona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carcharinus, el problema es que hasta águilas son 100km...ahora mismo imposible para el bolsillo...puedo ir una vez por dar una vuelta, pero plantearme machacar esa zona es imposible... gracias de todas formas
      Es una suerte que allí os podáis alejar 2 millas...
      saludos...

      Eliminar
  6. ¿Cómo acabó el tema de la multa?
    Me acaban de poner una igual en Alicante.

    ResponderEliminar